HELADERÍA NOI

Proyecto de interiorismo comercial diseñado y ejecutado para la heladería Noi Gelato situada en San Juan – Alicante.
Es un proyecto cargado de detalles, que marcan la diferencia con el resto de su competencia.
Partiendo de la forma en la que se accede al local, ya que cuenta con un marco circular creando un túnel de acceso que te transporta al interior del local. Esta entrada tan peculiar evoca la identidad corporativa y crea una imagen identificativa del local.
En cuanto al espacio interior se ha perseguido la idea de, generar una atmosfera aséptica, minimalista y monocroma extrayendo la tonalidad de la estética de Tim Burton.
Este criterio se escogió con el pretexto de crear un espacio en el que el producto que es lo realmente importante cobre protagonismo, y sean los helados y sus colores los que resalten y aporten los matices de color al espacio.
A esta estética se le añaden detalles como grafitis con hashtags, que llenan todo el techo, y logos efecto neón, para acompañar al proyecto de una estética mas urbana, y potenciando así la afluencia de su público objetivo.
Además, se le suma el peculiar empleo de la iluminación ejecutada por Gisbert Bañó Electricidad, formada por una serie de tiras de neón flexible, que a su sucesión van generando una forma orgánica, extraída de los surcos y formas cóncavas y convexas que se pueden encontrar en las tarrinas de helado.
Estas tiras además de crear estas formas y romper con la ortogonalidad del espacio, tienen la capacidad de cambiar de tonalidad, posibilitando la creación y variación del ambiente a medida que cae la noche, pudiendo crear un espacio muy atractivo e identificable.
Date:
Categoría: